Lilia Vargas Peluffo, paciente afectada.
Lilia Vargas Peluffo, paciente afectada.
Foto
Cortesía

Share:

EPS pagó el servicio, pero la IPS no le da la cita de control por trasplante de riñón

La paciente afectada asegura que cada día que pasa aumenta el riesgo de su salud.

El drama de Lilia Rosa Vargas Peluffo se complica cada día que pasa.

Luego de ser sometida a un trasplante de riñón ahora tiene suspendido su control. Inicialmente por los inconvenientes económicos de Cajacopi EPS con Colombiana de Trasplantes S.A.S., que atiende la fase de control post-trasplante renal. Esta última argumentaba no conceder la cita pendiente por las deudas de Cajacopi.

Sin embargo, Cajacopi ya canceló el servicio y ahora es Colombiana de Trasplantes la que se mantiene en no concederle la cita, sin explicación alguna.

“Cajacopi realizó el pago para ser atendida de manera prioritaria, pero Colombiana de Trasplantes no establece la cita. Ya llevo ocho días esperando a cita de control y entrega de medicamentos y Colombiana de Trasplantes no genera la cita”, comentó con preocupación.

Indicó que las comunicaciones con el Call Center de Colombiana de Trasplantes, que es atendido en Bogotá, no le genera la cita, no obstante que cuenta con los soportes de pago que hizo Cajacopi.

Pese a esta situación asegura que no quiere cambiarse de Cajacopi ni de Colombiana de Trasplantes.

“Lo único que quiero es que arreglen sus problemas porque pasa el tiempo y no puedo esperar más. Qué triste sería perder el trasplante por física negligencia”, agregó.

“Ellos saben el riesgo que estoy corriendo porque ellos mismos me dicen que debo tener cuidado con el tratamiento. Pero son ellos los que están fallando”, puntualizó.